1.1. Nombre
de la idea empresarial.
Jabón liquido
GOS
1.2. OBJETIVOS
El
objetivo de esta empresa es ser el líder del mercado ósea el que más
ventas tenga en jabones líquidos cada mes incrementar un 20% de
ventas hasta llegar a ser nacional, internacional y al nivel mundial. Ser una
marca muy reconocida en todo el mundo, y cada vez ir creciendo más y mas como
la mejor empresa de jabones líquidos a nivel mundial.
1.3. DESCRIPCIÓN.
Es una
empresa que está ubicada en el poblado, cerca del UPB por la carrera 43D calle
6 esta empresa fue construida por los jóvenes Alejandro Sánchez
Gómez, Santiago Ospina Moreno y Daniel García García esta
empresa empezó a funcionar manualmente por ellos y por unos
compañeros de su colegio que lo apoyaban y sus padres eran quien lo
patrocinaban, ya hoy en día esta empresa está constituida por más de
100 trabajadores y más de 200 maquinas para poder llevar a cabo esta al
principio se tenía que hacer manualmente y se preparaba de la
siguiente forma Se añadía la mitad del agua a la olla y
se ponía a fuego medio, una vez que se ha calentado, se agrega el
jabón y la glicerina sin dejar de mover. Una vez que el jabón estaba disuelto
se le añadía el agua restante, se retiraba del fuego y se dejaba
enfriar. El jabón líquido se vaciaba en la botella, se etiquetaba con
el nombre del producto que es GOS, fecha de elaboración y de caducidad, el
jabón se conserva en un lugar fresco y el jabón líquido elaborado mediante esa
tecnología se conservaba hasta por 6 meses a partir de la fecha de elaboración.
ahora se puede conservar hasta los 10 meses. También se pudiese agregar
perfume de su preferencia o gotas de algún aceite esencial si lo deseaba con
perfume le valdría un poco más.
CARACTERÍSTICAS
Limpia
las manos sin dañarlas, ya que tiene un PH neutro, dejando una mayor
humectación y suavidad. Penetra y remueve las impurezas rápidamente, produce
abundante espuma y es de fácil enjuague dejando un suave aroma en la
piel.
MISIÓN.
Dar el
mejor servicio al cliente con precios accesibles y con la mejor calidad de
jabones líquidos en todo el país y el mundo, mejorando
la protección de bacterias de nuestros clientes y mejorando la
calidad de vida a nuestros clientes y proveedores.
VISIÓN
Elevar
nuestras ventas un 70% en los próximos 3 años
y convertirnos en la empresa número 1 del país y cada vez
ir mejorando mas y sacando nuevos productos y promociones para nuestros
clientes.
1.4. COMO
SE UTILIZA.
Estos
productos diseñando para el lavado de manos en: hoteles, restaurantes,
clínicas, colegios, hogares, etc. Su forma de uso es aplicar un poco de JABÓN
DE LIQUIDO DE MANOS sobre la superficie de la mano, luego hacer movimientos
circulares frotando una mano contra la otra, y finalmente enjuagar con agua.
1.5. JUSTIFICACIÓN.
La
empresa se orienta a la producción y comercialización de productos
Desinfectantes,
como bien es cierto son productos que sirven a toda
Entidad
que quiera utilizarlos pero no todas utilizan, como es el caso de
Las
unidades educativas, se conoce que ciertas instituciones tienen la
Costumbre
de utilizar este tipo de productos y otras no, para esto se
requiere
generar una cultura de aseo en las instituciones.
Además se
busca brindar una alternativa diferente al cliente para que
pueda
elegir una variedad de productos a precios accesibles menores
que los
de la competencia y con excelente calidad, esto se obtendrá
sujetándose
al estudio de mercado el cual permitirá desarrollar
estrategias
sobre las que la empresa va a desarrollarse.
Con este
estudio se pretende demostrar que la producción y
comercialización
de productos desinfectantes es una oportunidad para
emprender
un nuevo negocio, ya que todos necesitamos de limpieza en
cualquier
lugar que se encuentre, en especial en las unidades educativas
que es
donde está dirigido el desarrollo de este proyecto, generando un
crecimiento
económico tanto en las familias de las personas que
trabajaran
en la empresa como en el país y el resto del mundo.
Los
productos a fabricarse son químicos que estarán debidamente
elaborados
para la protección del medio ambiente, siendo así un producto
que se
preocupa por el cuidado del medio y por la limpieza de toda
persona y
bien material.
En la
actualidad existen varias enfermedades que son causadas por
contagio,
esto se da por el desaseo y descuido de limpieza en lugares
que
concurren muchas personas las cuales son afectadas por este mal,
algunas
personas no le brindan la importancia del caso, es por eso que
este
proyecto se enfoca en brindar y fomentar el consumo de estos 6
productos,
tomando en cuenta la capacitación debida a tratarse para el
uso
frecuente de los productos desinfectantes, proporcionando
accesibilidad
en el precio siendo así el producto más económico y de alta
calidad,
lo que hace una significativa razón por la que este proyecto entre
en práctica.
Este
proyecto surge con la idea de satisfacer la creciente demanda de los
productos
desinfectantes, en el sector educativo, mas aun con la
pandemia
que se hizo presente en los últimos mese del año 2009, como
es la
gripe AH1N1, toda institución necesita de este tipo de productos
para
contrarrestar las posibilidades de expansión en cualquier
enfermedad,
es por eso imperativo e importante que se genere diversos
productos
de buena calidad y precios bajos para ingresar al mercado con
más
facilidad, para esto se ha tenido una experiencia previa en la
elaboración
de productos desinfectantes.
NOMBRE:
_______________________________________________
1. ¿Alguna vez ha utilizado nuestros productos? SI__
NO__
2. ¿Le parecen de calidad? SI__
NO__
3. ¿Le gusta sus fragancias? SI__
NO__
4. ¿cree que su antibacterial si funciona? SI__ NO__
5. ¿Le gusta la atención brindada por la empresa? SI__
NO__
6. ¿Le parece que su precio es justo? SI__
NO__
7. ¿Cree que mas que nuestro producto es rendidor? SI__ NO__
8. ¿Cree que su
presentación es indicada? SI__
NO__
9. ¿Le gustaría probar nuevas fragancias? SI__
NO__
10. ¿Utiliza diariamente nuestro producto? SI__
NO__
11. ¿Le gusta la humectación del producto? SI__ NO
__
12. ¿Le parece que el producto es de fácil enjuague? SI__
NO__
13. ¿Encuentras fácilmente nuestros productos en el mercado? SI__ NO__
14. ¿Cree que deberíamos expandir más nuestro mercado? SI__ NO__
15. ¿Utilizarías nuevos productos de nuestra marca? SI__ NO__
No hay comentarios:
Publicar un comentario